miércoles, 22 de septiembre de 2010

El pañuelo palestino: la palestina

Está de moda desde hace varias temporadas. Los verás en blanco y negro, rojos, de mil colores... Pues está moda tan práctica tiene su historia.
A los pañuelos palestinos también se les llama "kufiyya".
La kufiyya blanca y negra es la original de Palestina o Siria y la que se asocia a los militantes del Fatah,  organización fundada por Yasser Arafat. La de color rojo y blanco es originaria de Jordania y también ha sido muy utilizada desde hace décadas por las organizaciones que militan a favor de la liberación de Palestina.
A mi particularmente es una prenda que me encanta. Es mucho mas vistosa y alegre que la típica bufanda de invierno, da un aire desenfadado y hay una gran variedad de modelos de todos los colores y composiciones.
Ésta me la compré ayer en un mercadillo de Gijón por 3 eurillos. Sencillito y mono.
Esta es mi mini "colección". La primera de ellas es de Blanco (7€) y la segunda es la que compré ayer en un mercadillo (3€). La de colores y estampado de cebra es mi favorita. Es de Claire's, no recuerdo el precio pero en torno a los 10 o 12 euros. Y la última es de cuadros gris y negra de un mercadillo de León.

0 comentarios:

Publicar un comentario